Según una encuesta realizada este mes por la consultora Synopsis, la diferencia en la intención de voto en un hipotético escenario de ballotage para las elecciones presidenciales de 2019, se achica.

El estudio reveló un incremento en la intención de voto por la expresidenta de 10%, en relación a una consulta realizada en marzo pasado, cuando la distancia con Macri era de casi 17 puntos.

Según se desprende de las respuestas cosechadas sobre la preocupación de la situación económica, resulta evidente que la corrida cambiaria, los tarifazos y el retorno al FMI golpearon fuertemente la imagen presidencial.

De acuerdo a las cifras reproducidas por perfil.com, el gobierno nacional alcanzó otra caída consecutiva en la valoración positiva de su desempeño, en torno al 1,3%: de 30,4% en mayo, a 29,1% en junio.

La percepción ciudadana sobre la situación económica continúa con una marcada tendencia pesimista, ya que alcanzó su registro negativo más alto con un 65,9% afirmando que el país está peor en comparación al año pasado.

Aunque el Presidente sigue siendo el favorito en un hipotético ballotage, todos los competidores achicaron el margen. En un mano mano con la exmandataria, los sondeos arrojan un 44,6% para Macri y un 37,4% para Cristina Fernández, es decir, una diferencia de 7,2 puntos, cuando en marzo de este año los registros reflejaban una distancia de casi 17.