Horacio Rodríguez Larreta logró imponer su línea en el armado electoral y desplazar así a Patricia Bullrich y Mauricio Macri de las candidaturas. La jugada muestra la capacidad de armado interno del jefe de Gobierno porteño, pero qué pasará con el votante radicalizado que quería escuchar apología a la mano dura, en contra de los planes sociales, en contra de cuidar al otro: José Luis Espert los llama con su canto de sirena libertario. 

Según una encuesta que publicó el sitio LPO, la lista de Avanza Libertad llegaría a los 12 puntos en la provincia de Buenos Aires. Como no puede ser de otra manera, el crecimiento de la lista del economista liberal crece en la medida que le resta a otras.

Y quien principalmente se vería debilitado ante una propuesta así no es otra que la alianza del PRO y los radicales. Diego Santilli tendrá el desafío de intentar recuperar los votos que el PRO perdió a manos del Frente de Todos por el desastre de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero también por los que podría perder por derecha a manos de Espert. 

El economista lanzó una campaña en el interior a bordo de una camioneta que los libertarios bautizaron como la 'Espertneta'.

El problema de las fuerzas como esta es el efecto que producen las primarias en la redirección del voto. Las PASO funcionan como una gran encuesta en la que luego los votantes se basan para decidir a qué fuerza apoyar en función de sus propósitos. Y eso suele concentrar los votos en las dos opciones principales, lo que le merma poder de fuego a los partidos más chicos. 

Por lo pronto, Espert y Píparo buscan llegar a la electorado del conurbano a fuerza de bailar cumbia y mostrarse simpáticos. Curioso, porque son a los mismos sectores a los que este espacio político propone dejarlos sin asistencia social de ningún tipo.