La consultora Analogías hizo pública la primera encuesta tras el cierre de listas par las PASO, de la que surge que la boleta encabezada como senadora por Cristina Fernández de Kirchner, se quedaría con la victoria en las Primarias hacia las próximas legislativas de octubre.

Con una intención de voto del 33,8 por ciento,  Unidad Ciudadana supera –de acuerdo al sondeo– claramente a Cambiemos, que tiene como principal candidato al todavía ministro Esteban Bullrich, que llega a un 24,1 por ciento.

En lo que hace al Frente Renovador, votará a Sergio Massa un 16,8 por ciento, y Florencio Randazzo alcanzaría solo un 4,5 por ciento. Atrás quedarían Néstor Pitrola con el Frente de Izquierda (1,5 por ciento) y la lista de ‘Pino’ Solanas (1,5).

"El apoyo a la fórmula de Cristina aparece inversamente relacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente entre los jóvenes (16-29 y 30-44 años). Inversamente, la fórmula de Esteban Bullrich registra mayores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años”, se dice en las conclusiones del sondeo.