La provincia de Santa Fe eligió hoy a su gobernador para el período 2015-2019 entre Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Miguel Del Sel (Unión PRO), en una jornada donde, según la estimación oficial, hubo una asistencia que superó el 75 por ciento del padrón electoral.

Con un total del 93,45 por ciento de mesas escrutadas, Lifschitz suma un 30,72% de los votos, seguido por Del Sel con el 30,60% de los votos y Perotti, del Frente para la Victoria, con el 29,22%.

El candidato del FpV realiza una muy destacable elección con casí 10 puntos más de lo que consiguió en las Paso santafesinas de este año.


Mas atrás, con el 3,66 % está Oscar Martínez, del Frente Renovador, y luego Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, con el 2,32 por ciento de los sufragios.


Desde el centro de campaña del PRO, ubicado en el hotel Los Silos, en cercanías del Puerto de Santa Fe, anunciaron que el líder de esa fuerza, Mauricio Macri, estaría llegando a esta capital provincial, en avión, a las 22 aproximadamente, para acompañar a Miguel Del Sel y los otros candidatos de su línea política.


Por otra parte, en la sede del Partido Justicialista, lugar de concentración del Frente para la Victoria, arribó pasadas las 20.30 el candidato a gobernador de Buenos Aires, Julián Dominguez, quien fue recibido por Omar Perotti, candidato a gobernador santafesino.

Por su parte, la voz oficial sobre el recuento de votos la tuvo la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, quien señaló que "el miércoles comenzará el escrutinio definitivo" y agregó: "Tendremos trabajo para varios días y esperamos para el próximo fin de semana tener los resultados definitivos".