El PRO, con la firma de su presidenta y del secretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, decidieron darle la derecha al reclamo de soberanía chileno sobre un sector de la plataforma continental: "Habiéndose verificado diferencias en el trazado de las respectivas plataformas continentales de Argentina y Chile (...) proponemos que ambas Cancillerías (...) se reúnan e inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias".

El texto en realidad no hace más que darle razón al gobierno chileno en contra del reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral, lo que no sorprende si se revisan los antecedentes del PRO en cuanto a temas de soberanía.

El comunicado apoya a Chile en su decisión unilateral de proyectar su plataforma continental y fijar un límite marítimo que no se ajusta al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984.

El canciller Felipe Solá publicó en redes el comunicado del partido comandado por Bullrich y afirmó que "el PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile. Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria".

Tweet de Juliana di Tullio
Tweet de I b á ñ e z
Tweet de Gabriel Soglio
Tweet de Juan Faerman
Tweet de Siempre 💙 vuelvo
Tweet de Mariano
Tweet de Pampito☀️
Tweet de hērnán pabIø
Tweet de El Editor🏳️‍🌈
Tweet de Franko😎✌
Tweet de Yano Pipon