Lo que era una industria pujante en el país, ya se vino a pique. Es que, al parecer, nada aguanta tres años de macrismo y sale ileso. 

Un informe del Centro de Economía Polítca Argentina (CEPA) mostró que en el sector automotriz se perdieron, 2015 y 2018, 4.469 puestos de trabajo. Es una reducción del 5,51% en la plantilla de personal.

Unoa de las razones es la importación de autopartes, sólo ese sector perdió de 2288 empleos.

"Al analizar los datos pueden observarse claramente tres procesos interrelacionados: el primero relacionado con la caída de la producción de vehículos, el segundo vinculado a la caída de las ventas de automóviles producidos localmente y, en tercer lugar, un aumento de la participación de los automóviles de origen importado en el mercado nacional", explica el informe de CEPA.

Si bien en los primeros años la venta de autos 0KM no se detuvo, ahora también impacta la paralización del mercado local. Los patentamientos de nuevo cayó en noviembre un 44,9%.

De hecho, se trataría de la caída interanual más fuerte desde la salida de la convertibilidad en 2002. Ni en la crisis del 2008 se registró un desplome semejante.