Para hacer su negocio comunicacional, en el Grupo Clarín magnificaron una noticia que, si bien merece cierto lugar en los medios, hay que ponerla en su justa dimensión.

Fabián Pilquinao, intendente del pueblo Sierra Colorada de Río Negro tiene cinco hijos. Su esposa está desocupada y toda su familia se mantiene hoy con su salario de intendente. Vale decir que diferencia de lo que cobran en otros distritos, según contó el jefe comunal, su sueldo es menor a los 60 mil pesos mensuales. Es en este contexto que tres de sus hijos cobran el Ingreso Familiar de Emergencia.

Pero para Clarín, esta noticia era la demostración de la supuesta corrupción y mal manejo de fondos del gobierno nacional. 

Lorena Maciel y Guillermo Lobo entrevistaron a Pilquinao como si se tratara de un enemigo público que se está robando el dinero del país.

¿Merecía este tratamiento la noticia? ¿Realmente es PIlquinao el que se queda con la riqueza de todos los argentinos? ¿De qué manera entrevistarían al propio Mauricio Macri, quien desde la presidencia favoreció a las empresas de su familia y está investigado por verdaderos casos de corrupción?