"La Argentina ha emprendido un cambio muy profundo, no económico sino cultural. Un cambio basado en que la política tiene que estar al servicio de la gente y para eso es fundamental decir la verdad. Esto no es una decisión de un presidente, es de una mayoría de argentinos que lo siente así", consideró Mauricio Macri en diálogo con Russia Today (RT) en su paso por Rusia. 

Ante este "cambio profundo", el presidente se mostró cauto a la hora de hablar de una posible reelección y destacó que "falta mucho" para decidir si se va a postular nuevamente, aunque aclaró que tiene "un compromiso con los argentinos hasta el último día".

El mandatario resaltó que "Cambiemos se ha consolidado" y celebró que se haya podido "articular un trabajo en conjunto entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica".

No obstante, el Presidente sostuvo que "por supuesto que todavía hay una minoría que cree que las prácticas populistas del pasado son la mejor solución para el país".

"Claramente, cuando uno ve la información de lo que pasó, lo único que logramos en los doce años anteriores es aumentar y profundizar la pobreza. El aislamiento con el mundo no trajo mejores oportunidades. Destruir la cultura del trabajo no trajo futuro para los argentinos", cuestionó. 

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió al dólar: "Hoy tenemos una flotación normal y está en el equilibrio de lo que la oferta y la demanda digan", consideró a pesar de las alarmas que se encendieron con la suba de 23 centavos de la moneda extranjera que rompió todos los récords. 

En este sentido, detalló que al precio de la divisa estadounidense "lo fija el mercado" y confió en que "en algunos años" los argentinos van a pensar "en su moneda, no en la de otro país".

Además, aseguró que actualmente "en la Argentina se genera mucho más trabajo del que se pierde" y pidió "avanzar en ese camino, trabajando juntos".

Macri brindó la entrevista tras haberse reunido en el Palacio del Kremlin con el presidente Vladimir Putin como parte de la agenda internacional que lo llevará también a participar del Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos y a ser recibido en París por el primer ministro francés, Emmanuel Macron.