En medio de las elecciones legislativas, este domingo se eligió gobernador en Santiago del Estero, donde se impuso el senador Gerardo Zamora, candidato del Frente Cívico por Santiago, que sucederá a su esposa Claudia Ledesma Abdala.

Zamora obtenía el 67 por ciento de los votos, cuando se había escrutado el 97 por ciento de las mesas, y así se convertirá en gobernador por tercera vez. Cambiemos, representado por Marcelo Lugones, obtuvo el 17 por ciento; y el massismo sumó 9,3 por ciento con Pablo Mirolo como candidato.

Del mismo modo, la lista que encabezó Ledesma Abdala se quedó con las tres bancas de diputados nacionales en juego. Fue un triunfo abrumador, también con más del 60 por ciento, frente a la lista de Cambiemos, que obtuvo apenas el 19 por ciento.

"Vamos a seguir siendo un proyecto provincial donde la prioridad es los intereses de los santiagueños, con una relación con el gobierno nacional buena, en términos institucionales, y manejada con el respeto que corresponde; somos agradecidos de poder hacer cosas juntos, en un marco de respeto y responsabilidad financiera como se viene haciendo", afirmo Zamora.