Las elecciones para gobernador realizadas hoy en Río Negro cerraron a las 18, tras una jornada que se desarrolló con total normalidad, luego de liberarse las principales rutas de la provincia que estuvieron cortadas por la protesta de productores frutícolas.

Pichetto, quien fue candidato a gobernador por Río Negro por el Frente para la Victoria, felicitó al actual mandatario quien, de acuerdo a los primeros resultados oficiales, se imponía como el ganador en las elecciones.

El senador nacional sostuvo que la "tendencia es irreversible a favor del actual gobernador" quien, con el 86,82 por ciento de las mesas escrutadas, obtiene el 52,53% de los votos, quedando el candidato del Frente para la Victoria en segundo lugar con el 33,82% de los votos.

"Hasta el mes de diciembre tengo la responsabilidad de la conducción del bloque oficialista en la cámara alta del Congreso de la Nación" completó, en referencia a sus futuras actividades políticas.

En tercer lugar, con el 10,29 por ciento de los votos, se ubicó el Frente Progresista, que llevó como candidata a la gobernación a la senadora nacional Magdalena Odarda.

La Unión Cívica Radical, con la candidatura del ex gobernador Horacio Massaccesi, logró el 3,14 por ciento de los sufragios emitidos.

Apenas conocidas las declaraciones de Pichetto, un numeroso grupo de seguidores de Weretilneck salió a festejar en las calles de Viedma.


De igual manera hubo alegría en las calles céntricas de San Carlos de Bariloche, donde la primera candidata a diputada por JSRN, Arabela Carreras, afirmó que "este triunfo demuestra la calidad de gran estadista de Alberto Weretilneck, quien supo construir este movimiento, y con gran generosidad nos sumó a todos adentro".


Según los resultados del escrutinio provisorio en la futura conformación de la Legislatura de Río Negro, la alianza Juntos Somos Río Negro tendrá 25 bancas, con mayoría propia sobre el total de 46 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 16 bancas.


El Frente Progresista tendrá un bloque con tres legisladores, mientras que la UCR logró una sola banca, al igual que el PRO, que no presentó candidatos para gobernador y vice.


Por otra parte, en las elecciones municipales que se realizaron hoy en forma paralela, el Frente para la Victoria estaría reteniendo los gobiernos locales de San Antonio Oeste y Sierra Colorada, mientras pierde la intendencia de Ingeniero Jacobacci, que pasará a manos de los radicales.