El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron a los dirigentes de la central fabril. Luego de la tensión por la fuerte crisis económica que golpea al país, lograron "acuerdos bilaterales". 

El conflicto se acrecentó cuando el Mauricio Macri pidió a los empresarios que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad". El dirigente de la UIA José Urtubey rechazó las "descalificaciones" del Gobierno.

Peña, por su parte, desestimó enfrentamientos con el sector y aseguró que la agenda del "crecimiento" no solo "vino para quedarse" en la Argentina, sino que "no tiene tope".

"La semana pasada dije que algunos empresarios tenían que dejar de llorar y ponerse a trabajar hacia el futuro. Quizás a alguno no le gustó la forma; pero el fondo es claro: tenemos que cambiar y ser más competitivos. Es un camino compartido. Me consta que muchos de ustedes ya lo están transitando", señaló el ministro.

"Obviamente, el cambio incomoda y habrá problemas en el camino. Se resuelven con un diálogo sustentado en principios: poner los problemas arriba de la mesa y decir la verdad. Las tensiones, necesarias en una sociedad en transformación, se resuelven con trabajo serio y honestidad", agregó en una columna para el diario la Nación.

Al término del encuentro, Cabrera describió a la reunión como "franca, abierta, con muchísimas coincidencias para trabajar juntos". "No hay un problema y sigue sin haberlo", añadió a los periodistas acreditados en Casa Rosada. 

Por su parte, Acevedo se mostró conforme con lo que se resolvió y dijo que tratarán de "trabajar más en conjunto con el Goierno" para tratar de ver cómo "para pasar del largo plazo que tenemos y cómo ir viendo la coyuntura". 

"Nosotros nunca pedimos inversiones, nunca le exigiríamos a nadie que hiciera una inversión, porque entendemos que la inversión la tiene que hacer un empresario que está convencido que va a tener una rentabilidad", explicó el ministro de Producción.

Después del encuentro, los dirigentes de la UIA encabezados por Acevedo viajarán a San Nicolás para participar en una cena por Expoagro, y el martes visitarán el stand de Ternium.