En plena crisis económica, recesión, y baja del consumo a nivel nacional, el Gobierno está preocupado por las vacaciones. De hecho, Macri ya estableció un régimen mucho más amigable para sus funcionarios.

Por su parte, Marcos Peña bajó la decisión del presidente de que estén "todos de vuelta trabajando alrededor del 20 de enero", aunque serían permisivos en el orden de llegada.

Según expresa Infobae, cuatro de los principales ministros de Mauricio Macri ya avisaron que pasarán las fiestas afuera del país, donde aprovecharán y pasarán sus vacaciones.

Casi obligadamente Macri deberá pasar su receso en el país, aunque ya se estuvo tomando varios fines de semana largos durante el año. Se espera que el mandatario descanse en su lujosa casa del selecto country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, junto a su mejor amigo y socio, Nicolás Caputo.

A pesar que desde el Gobierno pidieron sobriedad con respecto a los destinos elegidos, muchos como el ministro de Producción, optaron por un vuelo privado a Punta del Este. 

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ya le otorgó 15 días a sus ministros, y pidió que se desconecten lo máximo posible. Mientras tanto, la gobernadora pasará su receso en las playas de México, y la segunda semana, en Mar del Plata.