En las últimas, y ante las expectativas que había generado su presencia en el sur, Cristina Fernández de Kirchner confirmó que estará este viernes en Rio Negro para recibir un doctorado honoris causa de la universidad homónima, en la sede de Viedma. 

Será, en medio del operativo clamor de un sector del Frente de Todos que la propone de candidata, y el día después de que se conozcan los fundamentos de la condena en su contra por la causa Vialidad que resolvió sus proscripción. 

Tweet de Cristina Kirchner

"El viernes voy a estar en Río Negro, invitada por la Universidad Nacional de Río Negro para recibir un doctorado honoris causa y brindar la conferencia ‘¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política’”, escribió la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

El rector de la UNRN, Anselmo Torres, sostuvo que la Vicepresidenta “constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional”.