"Queremos ponerle un freno a los despidos y exigir la reincorporación de los que han sido injustamente despedidos", reclamó el secretario General de ATE nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy.

El sindicalista indicó que en la reunión que mantuvieron con el titular del ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, que se llevó a cabo en la sede nacional de la cartera, "hemos planteado, centralmente, la principal preocupación que tenemos los trabajadores, la necesidad de abordar una reunión conjunta con los dos máximos responsables del Gobierno en lo que hace a la política en el ámbito del Estado para poder ponerle freno a los despidos y revisar las situaciones que permitan reincorporar a los trabajadores que injustamente han sido despedidos”, en declaraciones consignadas por el portal Infogremiales este martes. 

El gremialista estatal, además, planteó la necesidad de una recomposición salarial al argumentar que hay empleados estatales que perciben menos que el salario mínimo, que es hoy de $ 6060.

Por su parte, Triaca se comprometió a realizar una reunión junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra: “Esto es de vital importancia porque creemos que esta política que hace centro en los despidos de los trabajadores no puede seguir extendiéndose en el tiempo, tiene que terminar al 31 de marzo y, obviamente, en este tiempo que resta a esa fecha no queremos que se sigan produciendo más despidos como sucede día a día”.

También participaron de la reunión Julio Fuentes, secretario General Adjunto de ATE; Eduardo De Gennaro, secretario Administrativo; Claudio Lozano; Matías Cremonti, Director del departamento jurídico del gremio y Federico Chechele, Director de Comunicación.

Entre otros reclamos, se requirió la asistencia del programa REPRO a los trabajadores de prensa de Desup S.A. (Radio América) que no cobran salario desde diciembre del año pasado y no han cobrado el Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre del 2015.