La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con integrantes de la Fundación Mediterránea en la que participó el economista Carlos Melconian y Pía Astori, titular de esa institución.

La reunión fue de carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada por la Fundación Mediterránea y allegados a la exmandataria.

Voceros vinculados a Fernández de Kirchner remarcaron que la vicepresidenta mantiene de forma "habitual" reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por un dirigente del peronismo cordobés.

Fue un encuentro en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″, explicó una fuente al tanto del encuentro.

Esta semana, la vicepresidenta se refirió al “festival de importaciones” al cuestionar la salida de divisas que sufren las reservas del Banco Central.

Melconian, quien actualmente es el presidente de la Fundación Mediterránea, estuvo al frente del Banco Nación en la primera parte del gobierno de Mauricio Macri, y renunció a fines de 2016 con críticas al rumbo económico que llevaba el macrismo.

Recientemente, el economista disparó contra el actual gobierno: "Hay que ver para el próximo Gobierno un cambio porque éste ya no tiene vuelta atrás. El Gobierno tendría que ser de transición de acá al 2023”.

La Fundación Mediterránea, de orientación liberal y surgida en Córdoba a fines de los años '70 por sectores empresarios, promueve encuentros desde hace varios meses con gobernadores, precandidatos y autoridades para contarles sobre el desarrollo de un programa integral que se aplicaría tras la elecciones de 2024.