El papa Francisco aceptó recibir este año, en una fecha próxima a confirmar, al triunvirato de conducción de la CGT, que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. La definición del primer cónclave papal de las autoridades de la central gremial coincide con el momento de mayor tensión entre el gobierno de Mauricio Macri y el sindicalismo.

Según informa el diario Perfil, la idea de la visita del triunvirato al Vaticano fue conversada durante el encuentro –personal y reservado– que tuvo Schmid con Francisco en diciembre. Para formalizar el pedido de audiencia, los tres secretarios firmaron una misiva que fue llevada al Vaticano por un sacerdote que mantiene fluidos contactos con el mundo gremial.

En los primeros días de enero, Francisco recibió la nota con el pedido y dio su visto bueno. La respuesta fue transmitida verbalmente y se acordó que el encuentro coincidirá con un viaje de los sindicalistas a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) u otra de las actividades que suelen llevar a los jerarcas por tierras europeas.

Fuente: el destape