Durante un Congreso partidario que realizó la Unión Cívica Radical de Entre Ríos en Paraná, el radicalismo provincial criticó al macrismo por tomar “decisiones políticas unilateralmente en nombre del frente” Cambiemos.

De esta manera, a través de un documento, la UCR entrerriana le solicitó al PRO que “normalice su situación” en Entre Ríos para generar un espacio institucional “donde se debata, se definan y se asuman las distintas tomas de decisiones políticas que se encuentran definiendo unilateralmente en nombre del frente".

"La inexistencia de un espacio de debate genera dificultades al no tener integración de dirigentes de nuestro partido en los distintos cargos que dependen del Gobierno nacional en Entre Ríos", puntualizaron en el escrito.

Con más de 170 dirigentes radicales presentes, sobre un total de 354, durante el Congreso se pidió, además,  conformar una Mesa de Cambiemos y reformar la Carta Orgánica, entre otros temas.

"Cambiemos tiene el desafío de encarrilar a la Argentina, a pesar de algunas medidas dolorosas pero inevitables que debieron tomarse para revertir desequilibrios que se acumularon de manera irresponsable en el pasado, tomando a su vez acciones destinadas a morigerar sus efectos sobre los sectores más vulnerables", agregaron los radicales.

Respecto a la elección del año pasado, el congreso de la UCR admitió que "el frente Cambiemos no alcanzó para lograr un cambio de signo político en el gobierno provincial, pero permitió recomponer el equilibrio en el Legislatura y en muchos Concejos Deliberantes".