En medio de la conomción por la muerte del joven Santiago Maldona, desde el gobierno pidieron "llegar al fondo de la cuestión para que se pueda esclarecer el caso".

Así lo expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pidió "dejar trabajar al juez y a la fiscal" que intervienen.
 

Peña habló del tema durante el desayuno con la prensa en el marco de las elecciones legislativas, que se llevó a cabo en el Café Tortoni, una tradición del macrismo. 

El ministro coordinador llamó a "no hacer ninguna especulación política".

Por otro lado, Peña descartó que el Gobierno haya realizado una encuesta relacionada al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que apareció muerto en el Río Chubut tras permanecer desaparecido casi 80 días luego de una represión de Gendarmería a una manifestación.

"El Gobierno nunca encuestó sobre el caso de Santiago Maldonado", aseguró Marcos Peña en la previa de las elecciones legislativas que se celebran hoy. 

En ese contexto, Peña sostuvo que el Gobierno no va a "polemizar ni entrar en debate" con la familia de Santiago Maldonado y el compromiso oficial "sobre la búsqueda de la verdad".

"El Gobierno se expresó todos los días sobre el caso Maldonado a través el Ministerio de Justicia. Reiteramos nuestro compromiso sobre la búsqueda de la verdad y estamos más cerca de la verdad que hace una semana. No hay que entrar en ninguna especulación política", indicó Peña.

"No está en el ánimo del Gobierno" polemizar con la familia de Maldonado", enfatizó Peña.