Todo indica que este martes, frente al Ministerio de Producción, donde montará el escenario la CGT, se confirmará la realización del primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri.

Sin embargo, todavía no hay un consenso en torno al anuncio de una fecha particular para la huelga, aunque la mayoría insiste con señalar que no pasará más allá de la primera quincena de abril.

El secretario general de Canillitas Omar Plaini, aseguró que la CGT va a "realizar indefectiblemente" el paro contra la política económica del Gobierno nacional y estimó que "es probable" que en la marcha del martes "se diga la fecha" en que será convocada la medida de fuerza.

"Le dimos tiempo al gobierno por la responsabilidad institucional de la CGT, pero no es un problema nuestro la gobernabilidad es el gobierno que con sus medidas, sus herramientas, define cuál es el rumbo económico", dijo el jefe del gremio de vendedores de diarios.

Frente a la intención del Ejecutivo de retomar las conversaciones con la central sindical, Plaini aclaró que en la CGT "no cerramos el diálogo jamás", pero se quejó porque "se firmaron dos acuerdos" y "los despidos siguieron y el gobierno miró para un costado".

En la CGT ya piensan en el paro general y “es probable” que lo anuncien este martes

En la misma línea se expresó, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en declaraciones al programa "Secreto de Sumario", que se emite por Radio 10. El gremialista dijo "no dudar" de que "el martes se anuncia el paro general".

"Si el Gobierno ve que la mayoría de los argentinos reclama un cambio, las cosas pueden llegar a mejorar", consideró Yasky.

En este marco, el gremialista auguró "una marcha enorme", que condensará "el repudio a una política que hace retroceder a los trabajadores".

Desde el Gobierno, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, llamó a "insistir en el diálogo".

Según difundió en un comunicado el Ministerio de Producción argentino, tras volver del viaje a España en el que acompañó la pasada semana a Mauricio Macri, el ministro subrayó la importancia de un "espacio de diálogo de los sectores de trabajo y la producción" que, según él, caracterizan a "una sociedad desarrollada, armónica y con crecimiento económico".