La senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este miércoles por la tarde en el Senado una cuestión de privilegio, a través de la que solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue la causa que involucra a Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

En una potente intervención, la exmandataria consideró que "debería ser la Corte Suprema la que intervenga" en esa causa porque "desde la propia sentencia del juez" Alejo Ramos Padilla "se puede colegir la actuación de una embajada extranjera en esta cuestión".

Cristina Kirchner on Twitter

La senadora vinculó a D´Alessio con las causas judiciales en su contra y disparó: "Esta senadora de la Nación, expresidenta de la República elegida dos veces por el voto popular, ni siquiera tiene las garantías que tiene cualquier ciudadano común de este país".

"Estamos frente a un esquema perverso y de extrema gravedad constitucional e institucional; en mi vida como legisladora nacional he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar en los chats, en las fotos, en las filmaciones", señaló Cristina.

Al mismo tiempo, la exmandataria también se despachó con duras críticas hacia el Gobierno. “Siempre, detrás de un sistema perverso, está la instauración de un modelo de despojo, de miseria y de hambre para el pueblo argentino", sentenció.