Aunque las posiciones parecen irreductibles (Cristina con su frente Unidad Ciudadana y Florencio Randazzo por el Partido Justicialista), hay observadores que mantienen la expectativa por un eventual acuerdo que mantenga la unidad electoral del justicialismo y al mismo tiempo evite una confrontación en las PASO.

La base sobre la que se sustenta esa expectativa es las continuas exhortaciones a la unidad que realizan los principales referentes del peronismo. Para el caso, Verónica Magario, quien sostuvo que “los peronistas estamos todos comprometidos a lograr la unidad”.

La intendenta de La Matanza fue una de las que participó este miércoles de la reunión que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, y que tuvo por objetivo dejar formalizada la conformación del nuevo frente electoral.

Al pedírsele precisiones sobre el alcance de esa “unidad”, Magario advirtió que “todavía hay tiempo hasta el 24 (de junio) para poder ir todos juntos”. En efecto, este miércoles vence la inscripción de frentes pero hasta el 24 está abierta la inscripción para los candidatos de las alianzas inscriptas.

De hecho, la jefa comunal dejó abierta la posibilidad de que Randazzo revea su posición y forme parte del nuevo frente electoral armado por el kirchnerismo; incluso teniendo en cuenta que el PJ está afuera del mismo pero hasta la medianoche de este miércoles esa situación podría cambiar.