Más del 40% informó a la consultora “Analogías” que se encuentra en una peor situación que hace dos años, mientras que solo el 19% cree que mejoró. Son algunos de los datos que reveló la encuesta que se realizó a más de 2 mil personas de la Provincia de Buenos Aires.

En relación a sobre a quién cree que van a beneficiar los paquetes de reformas laboral, impositiva y previsional , un 49,7% cree que solo beneficiará a los “grandes empresarios” . Según la consultora “entre los jóvenes y adultos de hasta 44 años, la cifra resulta más alta, así como en el segmento de mayor nivel de estudios”.

En un segmento aparte, se les consultó a los ciudadanos encuestados como ve su situación laboral en el último año y los resultados son alarmantes. Mientras que un 41% dice que empeoró, sólo un 19% dice que mejoró.

También se consultó sobre los puntos específicos de la reforma laboral que más prendió las alarmas tanto en la CGT como en la sociedad, como la eliminación de las horas extras y sobre la indemnización.

Los encuestados fueron consultados primero sobre: “¿Cómo cree ud. Que debe realizarse el cómputo de horas extras?” y “¿quién debe pagar la indemnización ante un caso de despido?”, los resultados dieron que casi el 70% está en desacuerdo con que se modifique eventualmente la forma de computar las horas extras y el 65,3% creen que las indemnizaciones deben ser pagadas por el empleador, en lugar de constituir un fondo de seguro abonado por los propios trabajadores.

En ambos casos, el rechazo a las posibles modificaciones de la legislación laboral en relación a horas extras e indemnizaciones padecen un rechazo unánime en todos los segmentos etarios, educativos y en ambos sexos.

Sobre si creen que la CGT (Confederación General de los Trabajadores) “va a defender a los trabajadores y jubilados si las reformas los perjudicarían”, los números deberían alarmar al triunviro porque hay una fuerte desconfianza. El 50% cree que no, mientras que un 30,% cree que sí y por último un 19,1% no sabe.

Por último, el 48,7% está en desacuerdo con que el FMI realice una economía sobre la economía argentina.