El presidente Mauricio Macri inauguró el 52 Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, y allí brindó un discurso de media hora ante los empresarios, a quienes motivó a “reducir costos” y prometió inversiones hasta el 2019.

En el foro, que en esta edición lleva el lema “Puentes hacia el Futuro”, el mandatario aseguró que habrá “48 mil millones de dólares de inversión de aquí al 2019, lo que refleja el enorme compromiso del empresariado local e internacional apostando en esta nueva etapa de la Argentina”, de acuerdo con la agencia DYN.

“Tenemos enormes desafíos de cara al futuro, y el central es que tengamos todos la obsesión de la productividad”, expresó el presidente, quien hasta se animó a citar a Juan Domingo Perón, cuando sostuvo que el expresidente dijo que “la estrella polar de un país debe ser la productividad”.

A su vez, Macri les aseguró a los empresarios que todos, incluido él, son “parte de un mismo equipo”, y que son “socios en conseguir empleo”; y en este sentido, añadió: “Tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales”.

Del mismo modo, el mandatario instó a los empresarios presentes a “volver a meterse en las fábricas, en la empresa; a reducir los costos, y ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor precio y calidad”.

Por su parte, Macri también prometió crecimiento a partir del próximo año, aunque luego aclaró: “No depende de un presidente, sino de lo que hacemos cada uno de los argentinos, cada uno tenemos algo que aportar”.

“Les pido compromiso, entusiasmo, ganas de demostrar que lo que gana en la vida es la superación, el esfuerzo personal; es lo que dignifica, y ustedes como líderes, cada uno en su lugar, tiene que transmitir ese mensaje, y no solo poner su capacidad e ingenio sino también solidaridad y corazón", concluyó el presidente.