Diputados del Frente para la Victoria analizan efectivizar una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por abuso de poder, como consecuencia del decreto por el que se modificó la Ley de Tierras Rurales votada en el Congreso Nacional en diciembre del 2011.

En este sentido, el diputado del PJ-FPV Blas Meza Evans le pidió a la provincia que plantee una acción de nulidad al decreto 820/16 de Macri que amplía la venta de tierras a extranjeros, según publicó el medio El Patagónico.

El legislador advirtió que las provincias están obligadas en un plazo de 30 días a tomar la decisión de apoyar o no al Gobierno nacional en esta decisión por la cual amplió del 25 al 51 por ciento el límite para la compra de tierras por parte de extranjeros.

En este sentido, desde el Bloque insistieron en que plantearán la nulidad del decreto ante la Justicia federal y además avanzarán en una denuncia penal contra el presidente por abuso de poder.

"Este es un mecanismo perverso y no es casualidad que este Gobierno en su momento no votó la Ley de Tierras y ahora con un decreto quiera tirar por la borda la ley 26.735", explicaron en el FPV.

La Comisión Nacional de Comunas Rurales que Chubut integra establece un sistema de equivalencias y topes a las tierras que pueden ser enajenadas a los extranjeros que es de 10 mil hectáreas en la cordillera, 15 mil hectáreas en la zona de la costa y 15 mil en la meseta. 

Sin embargo, con el decreto se apunta a que Chubut en menos de 30 días lo altere para aumentar las hectáreas adquiridas en favor de los extranjeros.