Para Kosiner, la interna "no se resuelve ni en la mesa de dirigentes ni con el dedo de ningún dirigente. Esto se resuelve con un criterio democrático y seguramente habrá unas PASO en el 2019 donde el partido elegirá su referencia", dijo el diputado por Salta.

Y respecto de la participación de Cristina Fernández de Kirchner opinó en una nota con Clarín que "pasará por la decisión de la ex presidenta. En la última elección decidió construir por afuera del Partido Justicialista".

En otro orden, Kosiner sostuvo que "el gobierno es funcional a que haya grieta a todas las instituciones", lo cual "obliga a plantear posiciones irreductibles".

"El problema que hay en la Argentina es que el gobierno termina siendo funcional a colocar en la grieta a todas las instituciones, obliga a plantear posiciones irreductibles. Si solo se pretende hacer funcionar al Congreso cuando hay discusiones de posiciones intransigentes, es una equivocación", consideró.

Para el diputado justicialista, hay que "salir del esquema grietario" para "construir una nueva opción de gobierno, sin apostar al fracaso del gobierno actual".

"El peronismo no puede quedarse conforme construyendo la oposición. Tenemos que ser capaces de construir una nueva opción de gobierno, sin apostar al fracaso del gobierno actual", evaluó.