Jaime Campos, titular de la AEA, afirmó que el Gobierno prácticamente los obligó a firmar este acuerdo para suspender los despidos por 90 días, porque muchas compañías no tenían "previsto" reducir sus planteles.

Pero, según detalló Campos, hay un "unánime" rechazo al proyecto de emergencia laboral que impulsa Macri: "Hubo gente que dijo '¿es necesario realmente que firmemos un papel si yo no tengo previsto despedir?'".

"Lo que fue diferente ayer fue lo de pedirle a las empresas que suscribieran este acuerdo para no despedir por 90 días, porque muchos realmente no tienen una tradición de despedir gente. No ha sido común que esas empresas despidan en forma importante. Entonces, suscribir un documento en el que digan que no van a despedir, es un poco forzarlos a decir que no van a hacer algo que nunca han hecho", agregó.

Macri realizó el "Compromiso por el empleo" para tratar de frenar un poco el creciente desempleo desde su asunción, que ya acumula casi 150 mil despidos en el sector público y en el privado.

"Si la ley sale y se aprueba, hay que respetar las leyes siempre. Pero el mensaje no es bueno, porque este es un momento en el que empieza una etapa nueva, no es verso. En este momento, dar una señal de que se cambian las reglas de juego, no es bueno para los inversores", concluyó Jaime Campos.