Era un escándalo que Ismael "Peque" García ni siquiera estuviera siendo investigado por la justicia, de hecho la Justicia tardó más de dos años en elevar a juicio la causa en la que está involucrado en la organización de una fiesta multitudinaria en La Plata, donde murió Emilia Uscamayta, el 1 de enero de 2016. Esta vez no pudo zafar y sus propias víctimas lograron marcar su ubicación.

García sería pieza fundamental de una organización de trata de personas en la Costa Atlántica: una reciente denuncia a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, originó allanamientos, el secuestro de material probatorio y la detención de quien estuviera en el festejo post elección de 2015, codeándose con las figuras de la coalición gobernante, en un sitio donde muy pocos acceden.

Dos mujeres venezolanas fueron las que se comunicaron con las autoridades y denunciaron a García, conocido en la noche de La Plata por sus vínculos con la gobernación. Según informó La Nación, García engañó a las inmigrantes con promesas de empleo y una vez arribadas a la localidad de San Bernardo, las secuestró, las amenazó y las obligó a brindar actividades sexuales.  

Se encontraba prófugo desde 2016, pero recién en mayo de 2018 fue elevada a juicio oral la causa por la muerte de Emilia: según informó Página 12, el juez platense Fernando Mateos avaló la acusación formulada por la fiscal Ana María Medina, quien calificó lo ocurrido como “desobediencia y homicidio simple” con dolo eventual, imputando a Carlos Bellone, propietario de la casaquinta donde se realizó el evento fatal, los empresarios Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, y el relacionista público Raúl “El Peque” García, cercano a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al intendente de Cambiemos en La Plata, Julio Garro

García siempre se mostró como un entusiasta militante de Cambiemos. Se lo puede encontrar posando en varias fotos con varios dirigentes, incluso fue parte de los festejos sobre el escenario del búnker: ¿Macri y compañía dirán que jamás lo conocieron?

💚conurbana on Twitter
🌺 Débora on Twitter
hal on Twitter
Kontra Info on Twitter
Cristian 💚 on Twitter