Como se sabe, el gobierno de Mauricio Macri logró que el proyecto opositor de modificación al impuesto a las Ganancias, que tiene media sanción de Diputados, no sea tratado en el Senado, extorsionando a los gobernador con recortarles cerca de 130.000 millones de pesos.

Ahora, la oposición busca retomar la iniciativa: emplazó al Gobierno para que presente una propuesta de modificación del tributo antes del miércoles próximo, que conforme a la CGT y tenga el consenso político suficiente.

El objetivo opositor es que ese consenso político redunde en que salga de la cámara baja y pueda ser sancionada por la Cámara de Diputados antes de fin de año, como lo indicó el senador Miguel Pichetto (FPV).

Así lo planteó en el inicio de la sesión del Senado, luego de presentar una moción de preferencia, con o sin despacho de comisión, para tratar el próximo miércoles un proyecto sobre Ganancias, que fue apoyado por todos los bloques de oposición.

"Este tema no puede dilatarse indefinidamente", afirmó Pichetto, reclamando que "antes del miércoles (21) debe haber un instrumento sobre la mesa que permita al Senado articular una solución al tema" y que termine sancione por Diputados.