El presidente Alberto Fernández llegó este sábado a Bolivia para participar el domingo del acto de asunción del mandatario electo de ese país, Luis Arce.

El mandatario argentino arribó a La Paz pasadas las 19 hora local (20 de Argentina), y fue protagonista de un gran recibimiento: lo esperaban los presidentes de Diputados y del Senado de Bolivia, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cancillería de Bolivia on Twitter

Fernández, que fue el primero de los presidentes en llegar a Bolivia, participará el domingo del acto de asunción del presidente electo, Luis Arce.

En tanto que el lunes, Alberto despedirá en La Quiaca a Evo Morales, quien emprenderá una caravana de regreso a su país, tras haberse refugiado en Argentina por el golpe de Estado que sufrió hace un año.

La comitiva presidencial incluye al canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, así como el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.