"Es increíble las cosas que me atribuyen. Tengo 20 años de juez y no tienen irregularidades que demostrar", dijo Arias.

Entrevistado por Radio 10, el magistrado dijo que "cuestionan mis sentencias, cosa que está prohibido, porque no podemos ser juzgados por nuestros fallos", al tiempo que aclaró que esto se trata de una clara "persecución política".

"Intentan manchar mi nombre y mi prestigio, pero creo que la gente entiende. Lo hicieron a puertas cerradas pero no quisieron. Nosotros queríamos que la gente vea que no había nada para el jury. Es indignante y va a costar reponerse de esta cuestión porque el daño institucional es tremendo", agregó.

Sobre los tarifazos actuales, Arias alertó que "Hoy no hay un solo juez que se anime a suspender los aumentos de las tarifas; sólo en algún caso logran detener los cortes de servicios".

Me hicieron 21 cargos y 11 de ellos son cuestiones burocráticas, como no mandar un expediente a tiempo. Es decir, cuestiones banales que no tienen ningún sentido. El resto, todas las decisiones que me cuestionan tienen que ver con la protección de los derechos humanos. Hubo desalojos masivos, quemándole las casas y matándole a sus perros y nosotros intervenimos para proteger el derecho de esas personas", explicó.