Como una muestra más de la ofensiva judicial contra la familia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini ordenó el embargo preventivo de los dólares y pesos depositados en una caja de seguridad y otra caja de ahorro en la casa central del banco Galicia.

El dinero hallado no era ni más ni menos de que lo que estaba declarado. Sin embargo, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el magistrado ordenó la confiscación del dinero de la hija menor de la expresidenta, ya que la investigación fue promovida contra la familia de la expresidenta por presunta asociación ilícita.

Se trataba de 4.664.000 de dólares que estaban en la caja de seguridad y los 1.032.144,91 de dólares y los 53.280,24 pesos que la joven había apuntado en su declaración jurada. 

"Entiendo oportuno, pertinente y conducente al caso adoptar una medida cautelar con la entidad de un embargo", dice el fallo de siete carillas firmado por Ercolini, según informa infobae.com

La causa, de la que está a cargo el juez Julián Ercolini, fue promovida contra la familia de la ex presidenta por presunta asociación ilícita.