Decían que estaba equivocada, que era un 'delirio', que nadie puede contra Google. Pero otra vez Cristina Kirchner volvió a demostrar su capacidad para enfrentar a las corporaciones, y no cualquiera, quizás la más poderosa del mundo contemporáneo. 

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia rechazó la oposición de la multinacional Google a la medida judicial que le ordenó conservar todos los datos que motivaron la demanda de medidas preliminares que le inició Cristina Fernández por los contenidos de sitios del motor de búsqueda.

La Vicepresidenta demandó a Google porque se había sentido difamada cuando en el sitio reemplazaron su cargo actual por una ofensa, lo que, replicado por otros buscadores y medios le generaba un daño “incalculable”.

De este modo, el fallo ratifica lo que ya había dispuesto la Cámara en lo Civil y Comercial Federal en setiembre y la empresa demandada deberá “arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre” de Cristina “desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia”.

Ahora se deberá realizar un peritaje “informático”, como “prueba anticipada” en la demanda de “medidas preliminares” presentada por la expresidenta contra la empresa que se había negado. 

En las redes festejan el fallo y vuelven a resaltar el orgullo por la capacidad que demostró la dirigenta para ganarle a un gigante en el terreno judicial. Todo el mundo la daba por perdida, pero ella no y ganó. 

ΛLΞ VΛN DΞR KOR 🇦🇷 on Twitter
FedeMannara on Twitter
Juan Piojoso \(87)/ on Twitter
Luis Castaño Yaguareté nacido en 1ra. presidencia on Twitter
Hansen Maria Jose 💚💜 on Twitter
Lorenzo on Twitter
Julian Lichene. Periodista.Escritor.Jugadorsiempre on Twitter
Juan Alonso on Twitter
daniel fernando on Twitter