Las elecciones a gobernador en Entre Ríos comenzaron con normalidad en la mayoría de las escuelas habilitadas, aunque se registraron demoras en algunas mesas.

El gobernador Gustavo Bordet buscará la reelección en un frente con el peronismo unido. En tato, Atilio Benedetti, candidato por el Frente Cambiemos en Entre Ríos, es el principal rival política en un comicio que se polarizará entre estas dos fuerzas.

Antes de ingresar a votar, el mandatario provincial dialogó con la prensa y destacó que el proceso electoral se desarrollando con normalidad. 

"Hay que buscar criterios que tiendan a construir consensos, en eso vamos a estar trabajando. Acá estamos terminando un proceso electoral en el que cada ciudadano se va a poder expresar", dijo en referencia al armado opositor nacional.

Domingo 9 de junio de 2019

Las más de tres mil de votación abrieron esta mañana en Entre Ríos para dar comienzo a las elecciones provinciales en las que el gobernador peronista, Gustavo Bordet, busca repetir el holgado triunfo que obtuvo en las PASO para lograr la reelección, mientras que el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, intentará dar el batacazo y revertir la dura derrota que sufrió en las urnas.

Bordet votó hoy en el marco de las elecciones de su provincia y consideró que la oposición tiene que "buscar consensos" a nivel nacional.

En declaraciones a la prensa, el actual mandatario, que busca su reelección, aclaró que su espacio va a analizar este tema "después de que finalicen los comicios locales".

"Nosotros conformamos un frente con 11 partidos políticos y haremos todas las consultas necesarias para hacer lo mejor para Entre Ríos y para el país", explicó el candidato del Frente Creer.

El gobernador aseguró que los comicios "se está desarrollando con total normalidad" y detalló que "la gente está yendo a votar con tranquilidad".