Las primeras Primarias Abiertas y Obligatorias se realizaron en La Pampa, donde el candidato de Mauricio Macri, Javier Mac Allister perdió por más de 30 puntos frente al candidato de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger. Con el 99% escrutado, el radical se impuso con el 65,4% de los votos que obtuvo esa interna, contra solo el 34,3%.

Dentro del peronismo, el candidato del kirchnerismo para ser postulante a la intendencia de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, se impuso en el interna y se presentará dentro del FreJuPa a los comicios generales el próximo 19 de mayo.

Fue casi alrededor de las 19:30 cuando el presidente electo del Comité de la UCR, Julio Pechín, anunció oficialmente que el precandidato Daniel Kroneberger se impuso en General Pico y también en toda la provincia sober el postulante del PRO, Carlos Javier Mac Allister. En esa ciudad votaron 3 mil personas y Kroneberger ganó por 300 votos de diferencia.

Minutos después, el mismo Mac Allister reconoció la derrota y con ella se esfumaron las aspiraciones de querer ser el próximo gobernador de La Pampa.

Javier Mac Allister on Twitter

El radical arrasó en casi toda la provincia, entre ellas en las ciudades de Santa Rosa y Pico. También ganó en Macachín, Alpachiri, Winifreda, Embajador Martini, Campos, Santa Teresa, Cané, Guatraché y Quemú. En Doblas y Bernasconi ganó ajustadamente Mac Allister.