“Somos un equipo directivo tiene las espaldas suficientemente grandes para que cuando toquen a un solo padre, a un solo estudiante, a un solo docente, vamos a salir a luchar, no lo vamos a permitir”, dijo Julio Pasquarelli, el vicerrector del colegio Mariano Acosta.

Las declaraciones de Pasquarelli fueron realizadas en el marco del abrazo simbólico que se efectuó este miércoles en el reconocido colegio porteño.

Esta manifestación, impulsada por docentes, familias, y estudiantes, se hizo como respuesta a las amenazas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las acciones penales contra padres del Mariano Acosta, un procedimiento se repitió en algunas otras escuelas tomadas.

Además, repudiaron la presencia de la Policía porteña con patrulleros, en los domicilios particulares de las familias, en un hecho que recuerda los tiempos más oscuros del país.

Los reclamos son claros, mejoras edilicias, viandas dignas y que se revea el sistema de pasantías para que los chicos no vayan a trabajar gratis a empresas amigas del gobierno porteño.