Schiaretti, que supo ser parte del frente UNA, pero hoy se siente más cerca de Mauricio Macri que de Sergio Massa, salió a cruza el proyecto que justamente, presentó el tigrense en unidad con el Frente para la Victoria, Libres del Sur y otros bloques de diputados. 

El mantatario cordobés pidió este martes "parar la pelota", y discutir una propuesta que libere a las provincias del costo fiscal de modificar el tributo al impuesto.

Lo llamativo es que en 2014, gobierno de Cristina Kirchner mediante y con el acompañamiento del ahora senador Carlos Caserio y de la diputada Blanca Rossi, el antikirchnerista cordobés presentó su propio proyecto de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

El planteo en ese momento de Schiaretti, quien se desempeñaba como diputado, era que "el Estado ha actualizado el mínimo no imponible del impuesto, multiplicándolo por 3,89 veces respecto de 1999, mientras que los salarios, según datos del Indec, se han multiplicado 8,89 veces, lo que implica un atraso de 500%". De ahí que sostenía como necesario llevar el mínimo no imponible a $50 mil, con un mecanismo de actualización semestral.

El volantazo del gobernador recuerda a la famosa frase de Groucho Marx: "Estos son mis principios, pero también tengo estos otros".