En el marco de la respuesta que el Gobierno debe darle a los módicos reclamos que la CGT presentó la otra semana, el titular de la Unión Tranviaria Automotor, Roberto Fernández, no bajó el tono conciliador con el gobierno pero mostró su aceptación a ir a una medida de fuerza, si no el oficialismo no se muestra receptivo a las demandas por un bono de fin de año y la quita del impuesto a las ganancias para los trabajadores. 

"Si el paro se realiza voy a estar, no soy partidario, pero si el Gobierno no da respuestas uno entiende la voluntad de la gente", expresó Fernández por Radio 10, en referencia a la posibilidad de que no haya acuerdo.

"Lo que más me preocupa es 'mañana', porque toda fábrica que cierra hoy va a abrir con mucha tecnología y poca mano de obra", expuso el referente aunque agregando que "el planteo es mucho más grande" de lo que desde el Gobierno lo quieren hacer aparentar. "Ellos lo reducen al bono, pero es grave", sostuvo.

Desde las 9 los dirigentes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reúnen con autoridades de la administración Mauricio Macri en el ministerio de Trabajo,