Durante la visita de Ban Ki-moon al Parque de la Memoria, una delegación encabezada por la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, y representantes de las Madres, aprovechó la ocasión para acercarle un documento en reclamo de libertad para Milagro Sala.

En el documento, el Comité por la Libertad de Milagro Sala denuncia que "el presidente Mauricio Macri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no garantizan los derechos humanos en nuestro país", además de poner de relieve “la ilegalidad e ilegitimidad de las detenciones y las arbitrarias decisiones judiciales que las sustentan”.

Además advierten que "el Poder Judicial está controlado por el gobernador Morales, y en el Superior Tribunal de Justicia provincial en su ampliada conformación desde que Morales asumió, los jueces y fiscales intervinientes en estas causas, responden a las órdenes del poder político".

De la delegación que concurrió a Costanera Sur formaron parte Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Alicia Herbon, de APDH, y Gabriela Alegre, de Buena Memoria.