Tras una serie de traspiés y la necesidad de efectuar una fuerte extorsión para que el proyecto opositor que tenía media sanción de Diputados no siguiera su curso, el Gobierno logró consensuar su propio proyecto con la CGT y los gobernadores, lo que abrió la puerta a que el Senado aprobara este nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias.

El proyecto que prevé la modificación del impuesto a las ganancias -elevando el mínimo no imponible a 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos y a 27.941 para soltero- fue aprobado por 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, y girada a Diputados. En la cámara baja se espera que en las últimas horas del miércoles obtenga dictamen, y así tratarse en el recinto este jueves.

El senador Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) destacó el "consenso" alcanzado entre el oficialismo, la CGT y los gobernadores y admitió que "si bien es cierto que durante doce años de gobierno no tocamos las escalas", sostuvo que todas las fuerzas políticas han "manejado" de "manera incorrecta" las condiciones de este impuesto.

El senador nacional Ruperto Godoy (FPV-PJ-San Juan) reveló su voto en contra y aseguró no sentirse representado por el acuerdo de la CGT y el gobierno nacional y que se debería "haber respetado la media sanción de Diputados".

La santacruceña Virginia García, militante de La Cámpora, metió en su discurso un audio desde su teléfono celular: lo que se escuchó fue la grabación de un spot de campaña de Cambiemos, en el que Mauricio Macri decía que "ningún trabajador pagará Ganancias".