“Es una cuestión semántica. Vos estás diciendo ‘colocar’, yo te puedo decir ‘acercó algo que descartó’. ¿Vos cómo sabés que se lo colocó?”, le preguntó a los periodistas de Crónica Anunciada. “Tengo el informe policial, las cámaras de seguridad. Era un policía motorizado, es difícil andar en una moto con una barreta. Que sea valorado e investigado como corresponde”, justificó Marcelo D'Alessandro. 

En diálogo con Crónica Anunciada, en AM El Destape, el secretario de Seguridad porteño justificó el accionar del policía que le planta una barreta a un detenido en el medio de la represión en el Congreso mientras se trataba el Presupuesto de ajuste. 

La Garganta Poderosa on Twitter

Para D'Alessandro "no hubo represión, lo que hubo fue un control de una situación violenta que intentaron desbordar algunos". Aunque al mismo tiempo dijo que "en caso de que haya habido alguna irregularidad o exceso de la Policía tendrán las consecuencias que tenga que tener o será apartado de la fuerza, pero lo que no se puede negar, es que hubo gente realizando hechos de violencia, tirando bombas molotov”.