El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Wayne Tillerson, arribó a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri. El objetivo de la visita del enviado de Donald Trump, es conversar sobre la agenda bilateral de “crecimiento económico” y de “cooperación en temas de seguridad”.

El jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó ayer por la mañana en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, y se trasladó al hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo, costera al lago Nahuel Huapi.

Tal como habían adelantado fuentes oficiales, el secretario de estado realizó una recorrida a caballo por el Parque Nacional Nahuel Huapi, y se reunió con autoridades de la Administración de Parques Nacionales, así como también habló con la investigadora del CONICET, Noelia Barrios García, becaria del programa Fulbright “sobre intercambios científicos y prácticas de conservación”. 

La visita a la Argentina se enmarca dentro de una gira por Latinoamérica que inició el jueves 1 de Febrero desde la Ciudad de México y que continuará rumbo a Perú, Colombia y Jamaica. Esta gira es la primera de Tillerson a Latinoamérica en un año al frente de la diplomacia estadounidense.

Hoy por la mañana se trasladará a Buenos Aires para mantener una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Al mediodía comenzará la actividad, con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Palacio San Martín. Luego dialogarán y brindarán una conferencia de prensa. El lunes, Mauricio Macri recibirá en la Residencia de Olivos al diplomático estadounidense, con quien tiene previsto analizar temas de la relación bilateral y sobre cooperación en temas de seguridad.