Según informa ElParlamentario.com, el proyecto incluye modificaciones sobre la propuesta presentada por Nuevo Encuentro en 2010 y apunta a “garantizar a todas las mujeres las condiciones necesarias para la interrupción voluntaria del embarazo”, según explicó Sabbatella. 

“Más de mil mujeres se someten cada día a abortos clandestinos, en situaciones de enorme vulnerabilidad para su salud. Y esa situación es inmensamente más grave en las que tienen menos recursos y no pueden recurrir a una intervención segura”, agregó.

“El aborto es siempre una situación no deseada y la clandestinidad le agrega mayor presión psicológica y mayor riesgo de vida. Por eso, este proyecto, inmediatamente después de aprobado, empieza a salvar vidas porque saca a la mujer de la clandestinidad y la incorpora al sistema de salud”, remarcó el diputado.

según el legislador, “legalizar la interrupción voluntaria del embarazo es permitir que las mujeres de los sectores humildes puedan hacer lo mismo que las mujeres con recursos sin que eso signifique poner en riesgo su vida”. 

Sabbatella considera que “aprobar la legalización del aborto significa reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, y en ese sentido enfatizó que “queremos dar un debate profundo y serio respecto al aborto, para lograr que el Estado se ocupe de garantizar el derecho a la salud de todas las mujeres”.