Luego que el oficialismo decidiera este miércoles, casi de forma autoritaria, suspender la sesión en Diputados en la que iba a tratarse un proyecto de Ley para suspender los tarifazos, miles de argentinos en todo el país protagonizaron un ‘ruidazo’ en reclamo contra los brutales aumentos que impulsa el Gobierno nacional.

"Macri, careta, pagame la boleta", cantaba la multitud que cortó Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. En todos los puntos de encuentro, no dejó de sonar el famoso 'hit del verano' contra el presidente que tantas veces se escuchó en las canchas del fútbol argentino. 

La protesta fue convocada en las redes sociales, en respuesta las subas en las tarifas de gas, que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri ya se incrementó un 1.300 por ciento; del agua, que acumula 1.000 por ciento de aumento; y de la luz, que ya va por un 1.500 por ciento. Los tarifazos, además, se multiplican en el transporte público.

Así, mientras el Gobierno no logra contener la inflación, y los salarios se siguen deteriorando, este miércoles desde las 20 horas, miles de vecinos salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, y también de las principales ciudades del país, para hacer escuchar su descontento con la gestión de Cambiemos y los brutales tarifazos.