Sucedió en el colegio San Cayetano, de La Plata. "Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma", es parte del texto de una carta que le dejaron a la docente María Marta Adam en la puerta de su casa, días previos a que ella tomara el examen recuperatorio de física a alumnos del cuarto año. 

"La carta la encontró mi esposo en el porche de casa. En la misma me amanzaban a mí y a toda mi familia. Tenía un proyectil adentro", contó la maestra en diálogo con el canal de noticias C5N.

Adam hizo la denuncia "para proteger" a su familia y además por que esta "violencia que estamos viviendo la tenemos que frenar", señaló. 

La nota además agregaba: "Le informo que necesito aprobar física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado y un arma. Cuando yo le dé la señal, él te va a disparar, se cambia la ropa y escapa".

Pero eso no fue todo, más tarde en el colegio también recibió una advertencia vinculada con el examen. Es por ello que la docente resolvió dar a conocer la situación y desde la escuela tomaron la decisión de separarla de la mesa. 

"Necesito que mientras los alumnos se copian, vos mires hacia otro lado y distraigas al resto de los profesores. Estuve pasando varias veces por tu casa, ya sé a qué hora llegás y te vas, quién entra y sale", agregaba la intimidante nota. "Cuando salgas de tu casa, mis amigos te van a seguir paso por paso para que no hagas nada raro, porque tenemos varios bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés más indefensa, durante la noche, si es que no seguís lo que ya te expliqué".

No es el primer caso. La semana pasada una docente de Matemática también había recibido un escrito similar. "Tengo mi pistola lista para disparar a unas 4 personas al azar el día 15 de febrero cuando esté rindiendo tu materia. Te voy a dejar elegir entre aprobar sí o sí a todos los chicos que rindan Matemática de cuarto o disfrutar conmigo", decía la nota.