El Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria entró en vigencia en octubre de 2014 cuando fue publicado en el Boletín Oficial.

La iniciativa del Gobierno Nacional, que va en coincidencia con un fuerte política de Derechos Humanos, se extiende hasta el 21 de octubre de este año, y brinda facilidades para muchos sirios que perdieron todo a raíz de la guerra civil que azota al país hace años.

Más allá que en los últimos días la situación en Europa haya vuelto viral o mediático al conflicto que ya lleva al menos cuatro años, nuestro país implementó la ayuda a los refugiados sirios hace rato.

¿Qué ofrece este programa? los beneficiarios podrán obtener una visa de ingreso al país que les permite gozar de una residencia temporaria por dos años, que puede ser prorrogable por un año más. De esta manera, tendrán un DNI como residente temporario.

Si luego de ese período, las personas quisieran solicitar la residencia permanente, podrán hacerlo bajo las condiciones del artículo 22, inciso c) de la Ley Nº 25.871, que establece que el extranjero que la solicite debe cumplir con algunos requisitos.

Entre los requisitos, los interesados deberán poseer un documento válido de viaje o recurrir a la asistencia de Organismos Internacionales, y un certificado de carencia de antecedentes penales del país de origen o residencia.

Los interesados pueden iniciar el trámite en forma gratuita a través de familiares o personas que "acrediten vínculo de parentesco o afectividad" con quiera ingresar al país, y los requisitos pueden consultarse al teléfono 4011-4317.
0303/0337 o por correo electrónico a (tramitacion.ingresos@migraciones.gov.ar).

Los interesados pueden iniciar el trámite en forma gratuita a través de familiares o personas que "acrediten vínculo de parentesco o afectividad". Los requisitos pueden consultarse al teléfono 4011-4317.0303/0337 o por correo a tramitacion.ingresos@migraciones.gov.ar