El titular del PRO, Humberto Schiavoni, informó que el PRO tendrá participación activa en las elecciones presidenciales de Venezuela y dará su apoyo a al candidato opositor a Hugo Chávez, el abogado Enrique Capriles. El Partido de Mauricio Macri enviará un grupo de dirigentes a la República Bolivariana para aportar a la campaña del representante que logró consagrar en unidad la lista de Mesa de Unidad Democrática.

"Vamos a seguir trabajando juntos en la defensa de la democracia y la libertad, frente a regímenes como el que encarna Hugo Chávez en Venezuela", posicionó Humberto Schiavoni, titular del PRO.

El candidato opositor, Enrique Capriles, es miembro del partido venezolano "Primero Justicia", con quien Schiavón declaró que el PRO tiene una “relación histórica”. Primero Justicia, sostiene en su sitio web ser una agrupación de "centro humanista" que, casualidad o no, sus colores representativos son el negro y el amarillo al igual que el sello político de Mauricio Macri.

Los partidos opositores al Presidente Hugo Chávez, consiguieron para estas elecciones armar un frente de unidad enrolados como Mesa de Unidad Democrática. El MUD consagró como su candidato a Capriles -hasta hace poco Gobernador del Estado de Miranda- como candidato a Presidente.


Como antecedente del anuncio, Miguel Del Sel, miembro del PRO de Santa Fé, viajó hace pocos días a Venezuela y se Reunión con dirigentes del MUD.

Las elecciones se celebrarán el 7 de octubre y decidirán por mayoría simple, quién será el Presidente de Venezuela durante el período 2013-2019.