El diputado del PRO Pablo Tonelli dialogó con Radio Cooperativa y opinó sobre el fallo que encendió la alarma por el abusivo acuerdo entre el Estado y Correo Argentino -es decir, el arreglo entre Macri padre y Macri hijo- emitido por la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial,  Gabriela Boquín.

Tonelli consideró que el dictamen "dice cualquier cosa, si nos vamos a basar en lo que dice estamos mal", al tiempo que retrucó la argumentación de Boquín sobre la falta de aptitudes "que la ley exige" en relación al funcionario que firmó el acuerdo, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Mocoroa: "Ella es la que no reúne las aptitudes necesarias para el cargo".

El consejero de la Magistratura insistió en describir el arreglo firmado en junio de 2016 como "habitual y razonable" y argumentó sobre las condiciones de una compañía que "ya no es una empresa que está en plena actividad, que dispone de medios y recursos", olvidando que se trata de una empresa perteneciente al Grupo Macri, la cual está lejos de una situación crítica en lo económico.

"Si la justicia entiende que es adecuado a las circunstancias del concurso, lo va a homologar y nadie podrá tener dudas. En caso contrario, no lo hará, la empresa irá a la quiebra y se verá si se logra cobrar algo o no. Pero no quedará supeditado a la voluntad de la empresa y el Estado", agregó.