El diputado provincial Miguel Arias fue operado de urgencia este viernes tras el ataque con disparo de arma de fuego que sufrió anoche mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá, una localidad cercana a Paso de los Libres.

El primer parte médico emitido por el centro de salud San José de Paso de los Libres, a 55 kilómetros de donde sucedió el atentado, indica que Miguel Arias ingresó 21.40 del 26 de agosto con un cuadro de “shock hipovolémico y excitación, provocada por una lesión traumática de una herida de arma de fuego en el abdomen”.

El parte médico del hospital San José

El primer parte médico del diputado peronista correntino que fue baleado en un acto de campaña

Allí “se le realizó una cirugía convencional para explorar lesiones", ya que según el informe se "observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel artera pequeña mesentérica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales”.

"La duración de la intervención quirúrgica fue de aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI". Y concluye que este viernes será trasladado en una vión sanitario hacia la capital para ser internado en el hospital escuela José de San Martín. 

El repudio del Presidente

Tweet de Alberto Fernández

Urgente esclarecimiento

Un “urgente esclarecimiento” del hecho reclamó a las autoridades provinciales el Frente Corrientes de Todos al repudiar el ataque a tiros al diputado Miguel Arias.

“Manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el diputado provincial Miguel Arias que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá”, informó el Frente Corrientes de Todos en un comunicado.