De gira por Portugal, donde Alberto Fernández recibió el apoyo de su primer ministro António Costa en las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reprogramación de la deuda por US$ 45.000 millones, el presidente sumó hoy en España el de Pedro Sánchez.

Sucedió este martes en el Palacio de la Moncloa, donde Alberto Fernández se entrevistó con el presidente del gobierno español, con quién realizaron una declaración conjunta desde uno de los amplios parques del complejo de edificios.

La declaración conjunta completa

Madrid - Declaración conjunta de los presidentes Alberto Fernández y Pedro Sánchez


Nuestro presidente dijo en el encuentro que tiene "expectativas muy altas" sobre la visita que su par español Pedro Sánchez realizará en junio próximo a la Argentina.

"Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta", expresó Alberto Fernández en una Declaración Conjunta en el Palacio de la Moncloa.

La agenda del mandatario nacional sigue con una reunión de trabajo, en el marco de la segunda escala de su gira por Europa, luego de reunirse a solas con el Rey Felipe.

Vía París

Según el cronograma oficial, a las 13.15, Alberto, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, arribará a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea.