No conformes con lo sucedido con la periodista Silvia Mercado, quién afirmaba que desde la ONU felicitaban al Gobierno Nacional por el manejo del caso de desaparición forzada de Santiago Maldonado, ahora sobre el mismo caso, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos salió a desmentir a Infobae. 

El portal había publicado un artículo el 1 de octubre en el que el periodista Martín Dinatale relataba un encuentro entre el ministro de Justicia Germán Garavano y el presidente del a Corte Interamericana de DDHH, Roberto Caldas, en el que habrían coincidido sobre la "politización extrema" de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde, según Infobae, "el CELS tiene fuerte injerencia". 

“Allí evaluaron (Garavano y Caldas) el fuerte poder que tuvo la CIDH ante casos como el de Maldonado y Milagro Sala. Hubo coincidencias de ambos ante la "politización extrema" que vive la CIDH, donde el CELS tiene fuerte injerencia y se analizó la posibilidad de darle mayor impulso y poder a la Corte Interamericana como órgano supremo”, decía la nota. 

El texto llegó a la Corte y generó una verdadera molestia, y el miércoles emitieron un comunicado para aclarar que las "supuestas declaraciones" de Caldas en "relación a la labor de la CIDH y con unos casos argentinos, aparecidas en el diario electrónico Infobae el 1 de octubre y el día de hoy, son falsas y nunca ocurrieron".

Además explicaron que "durante la visita a la Argentina el Presidente no dio ningún tipo de declaración a medios de comunicación. Por lo que lamenta profundamente, que se le haya atribuido de manera textual y entre comillas temas o comentarios que nunca expresó ante las autoridades durante las reuniones, ni ante los medios de comunicación". 

También aclararon que “en ningún momento durante dicha reunión el juez Roberto F. Caldas mencionó algún caso en concreto argentino, mucho menos discutió las implicaciones políticas de casos que pudiera llegar a conocer este Tribunal”.

Por último el comunicado respalda la labor de la CIDH y "Enfatiza lo incoherente de las supuestas declaraciones, teniendo en cuenta las excelentes relaciones de diálogo y de trabajo conjunto entre ambos órganos del Sistema Interamericano. En este sentido, el Presidente reafirma la gran labor que realiza la Comisión Interamericana y destaca su integridad, independencia y plena autonomía en su actuar".